SMART BUILDING
Un referente en experiencia digital y conectividad
Castellana 81 se ha convertido en el primer edificio BIC en obtener las certificaciones WiredScore y SmartScore, consiguiendo el máximo nivel en ambas: Platino. Este logro reconoce a una de las figuras más destacadas de la arquitectura española su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y su diseño orientado a las personas.
CERTIFICACIÓN WIREDSCORE PLATINO
Castellana 81 cuenta con la certificación WiredScore Platino, el máximo nivel posible de este estándar internacional. La certificación WiredScore mide la conectividad y calidad de la infraestructura de telecomunicaciones de los edificios y evalúa varias categorías clave: resiliencia de la infraestructura de telecomunicaciones, experiencia digital del usuario, disponibilidad de fibra óptica y diseño orientado al futuro.
CERTIFICACIÓN SMARTSCORE PLATINO
Castellana 81 ha obtenido la certificación SmartScore Platino, el máximo nivel posible de este estándar internacional desarrollado por WiredScore. La certificación SmartScore es el primer rating global que incorpora criterios medibles y objetivos para evaluar la inteligencia de los edificios. El sistema de evaluación se realiza en base a su nivel de respuesta a las necesidades de los usuarios en áreas como la salud y el bienestar, la sostenibilidad, la seguridad, los servicios, la productividad individual y colectiva, y el mantenimiento. Adicionalmente, evalúa la solidez y preparación para el futuro de su tecnología, procesos y procedimientos en aspectos como la conectividad digital, lo sistemas de operación del edificio, la ciberseguridad, la gobernanza, la integración de sus redes y el tratamiento de los datos.
El nivel Platino obtenido en ambas certificaciones por Castellana 81 ratifica su apuesta de incorporar tecnología de vanguardia al servicio de la sostenibilidad y las personas.
Aspectos más destacables de estas dos certificaciones: