SOSTENIBILIDAD 2018-01-30T11:38:22+00:00

A la vanguardia de la sostenibilidad

CERTIFICACIÓN LEED PLATINO

Castellana 81 cuenta con la certificación LEED Platino Core & Shell, lo que le convierte en el primer y único edificio de oficinas del Paseo de la Castellana en alcanzar el máximo nivel posible de sostenibilidad según el sistema de certificación LEED otorgada por el US Green Building Council (USGBC).

Esta distinción avala a Castellana 81 como un edificio sostenible de absoluta vanguardia y con altos niveles de bienestar y confort para sus ocupantes.

LEED es el sistema de certificación de sostenibilidad con mayor expansión internacional. Su objetivo es promover edificios que sean respetuosos con el medio ambiente, viables económicamente y confortables para vivir y trabajar.

Certificado LEED Platino

ASPECTOS CLAVES DE LA CERTIFICACIÓN

oficinas en alquiler castellana 81 Madrid
  • LOCALIZACIÓN SOSTENIBLE: Castellana 81 ha obtenido la máxima puntuación posible en relación a la disponibilidad de transporte público a corta distancia (metro, tren y bus), así como en lo relativo al fomento del transporte en bicicleta, en vehículo eficiente o compartido destinando plazas de aparcamiento en el parking para estos medios transporte.

  • USO EFICIENTE DEL AGUA: el edificio consigue una reducción de un 42% en el consumo de agua sanitaria y de grifería respecto a un inmueble comparable. Además, cuenta con un paisajismo con especies autóctonas sin necesidad de riego.

  • EFICIENCIA ENERGETICA: Castellana 81 consume un 13,5% menos de energía al año que un edificio convencional de igual uso y superficie similar. El sistema de iluminación consume un 50% menos. La cubierta está dotada de una instalación de 30 paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad y de un sistema de producción de agua caliente sanitaria mediante 24 paneles de solar térmica.

    Además, Castellana 81 compensa las emisiones derivadas de su consumo eléctrico con “Green tags”, certificados que demuestran que el 50% de la energía consumida por el edificio en 2 años será compensada por medio de la inversión del coste de los Green tags en plantas de energía renovable.

  • REDUCCIÓN DEL EFECTO ISLA DE CALOR PRODUCIDO POR EL EDIFICIO: Para ello se ha pintado de blanco la cubierta, disminuyendo así la emisión de calor por el edificio y contribuyendo a reducir su impacto sobre el micro clima urbano.

  • ÓPTIMA CALIDAD DE AIRE: Garantizada por el uso de materiales de acabado con muy bajo nivel de emisión de compuestos orgánicos volátiles, así como sistemas de filtración de aire de alta eficiencia y sensores de CO2 en ambiente.

  • VENTILACIÓN ADECUADA Y CONFORT: el edificio cuenta con un aporte de aire exterior adecuado en todas las zonas de actividad regular, así como la posibilidad de controlar el sistema de climatización por el usuario, garantizando en todo momento el confort en el interior.

  • CONECTIVIDAD DEL EDIFICIO CON EL EXTERIOR: Se ha aumentado la transparencia y la dotación de vistas a los ocupantes. Un 95% de los trabajadores tienen acceso a vistas exteriores.

  • ILUMINACIÓN NATURAL: Castellana 81 ofrece niveles óptimos de iluminación natural y control del deslumbramiento por medio de vidrios con control solar y sistemas de sombreado.

  • MATERIALES Y RECURSOS: Castellana 81 dispone de un cuarto de gestión de residuos de 55 m² y en su rehabilitación se han utilizado un elevado porcentaje de materiales reciclados (11,5%) y regionales (31%).