Un hito de la arquitectura española contemporánea que se proyecta al futuro

DESCRIPCIÓN GENERAL

edificio en alquiler vista contrapicada castellana 81 Madrid

Sus 107 metros de altura se distribuyen en 28 plantas dedicadas a espacio de oficinas, de las cuales 5 son de doble altura, diáfanas y sin pilares.

Con una superficie tipo de 1.338 m², las plantas son libres, abiertas en torno al núcleo central de ascensores y servicios. Por ello, destacan por su capacidad de modulación que permite una gran variedad de implantaciones.

Practicidad y conveniencia se potencian con una dotación de 411 plazas de garaje, aproximadamente 1 plaza por cada 90 m² que incluye plazas destinadas a vehículos electrónicos y de carpooling. Además, el edificio cuenta con 58 aparcamientos para bicicletas.

FOLLETO CORPORATIVO
Plano de planta tipo
Superficies por planta
Ejemplos implantaciones

LA REHABILITACIÓN

Castellana 81 constituye un hito del paisaje urbano del Madrid moderno y un referente de la arquitectura española del siglo XX que se proyecta ahora al futuro como símbolo de sostenibilidad, accesibilidad y tecnología.

Gmp, propietaria del inmueble, ha acometido su rehabilitación respetando su singularidad, exclusividad y atributos arquitectónicos esenciales, a la vez que dotándolo de la máxima sostenibilidad y confort como lugar de trabajo.

Por primera vez en su historia, se ofrece en el mercado de alquiler de oficinas y es accesible a aquellas empresas cuya representatividad y notoriedad requieren de un edificio único y emblemático, al tiempo que eficiente.

Gmp ha seleccionado a la prestigiosa firma Ruiz Barbarín Arquitectos- ARQUIMANIA como responsable de la rehabilitación de Castellana 81.

Las actuaciones han contemplado un extenso plan de renovación de los espacios interiores e instalaciones, así como un completo programa de medidas para posicionar el edificio como uno de los más sostenibles y eficientes del mercado de oficinas de Madrid, con significativas reducciones del consumo energético.

LOBBY Y ASCENSORES

Situado en la planta baja, el magnífico lobby del edificio constituye un espacio muy singular y de gran amplitud marcado por la huella de Sáenz de Oiza. Su acceso principal en doble altura, por el Paseo de la Castellana 81, se complementa con otro, por la calle Raimundo Fernández Villaverde. Acoge la recepción del edificio con uno de los sistemas de control de accesos más vanguardistas del mercado.

La comunicación y transporte vertical se realiza a través de 14 ascensores de gran capacidad distribuidos en dos grupos.

Además, Castellana 81 dispone de un montacargas con acceso directo a todas las plantas desde el parking.

Esquema de ascensores

SERVICIOS

Castellana 81 cuenta con una completa oferta de servicios:

  • Servicio de Facility Management y de mantenimiento
  • Sistema de control de accesos de última generación
  • Seguridad 24 horas
  • Servicio de mensajería interna
  • Limpieza de zonas comunes
  • Recogida de basuras
  • Cafetería
  • Auditorio para 188 personas
  • 8 salas de reuniones
  • Servicio de fisioterapia
  • Vestuarios para los usuarios del edificio

UBICACIÓN

oficinas en alquiler castellana Madrid centro

El edificio se alza en el punto neurálgico del centro financiero de AZCA, el corazón de negocios de Madrid.

Este emplazamiento hace que Castellana 81 goce de magníficas comunicaciones internacionales y nacionales.

A tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, está perfectamente conectado con la red de transporte público:

  • 5 líneas de autobuses a menos de 200 metros y parada de taxi en el acceso al edificio.
  • El intercambiador de transportes de Nuevos Ministerios, a menos de 50 m, con 3 líneas de metro y 7 de cercanías.
  • Conectado con las vías rápidas de acceso y salida de la ciudad (A-1, A-2, M-11 y M-30).